Formación de Instructores

Image

          "Para que una clase o para que el programa en su conjunto tenga sentido o vitalidad, el instructor debe hacer todo lo posible por encarnar la práctica en su propia vida y enseñar desde la experiencia personal y su propia sabiduría, no sólo cómo una receta de cocina y fruto de la mente pensante."
(Jon Kabat-Zinn y Saki Santorelli, 1996)

Programa destinado a profesionales interesados en conocer y estudiar en profundidad las bases teóricas y prácticas del programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR) para su eventual aplicación en diversos contextos clínicos y/o educativos.

Ser instructor MBSR es un proceso continuo de crecimiento personal y de apertura a los demás. Requiere de una motivación profunda de entrega y servicio como resultado de una auténtica exploración y conocimiento personal.

Confiamos en el potencial sanador de la enseñanza mindfulness y su consecuente consolidación como intervención clínica en nuestro país. Hemos diseñado un programa de carácter personalizado inspirado en la filosofía formativa del Center for Mindfulness*. Nuestro interés es promover un crecer juntos y ser un aporte a este momento fecundo de integración entre ciencia y práctica meditativa. Cada alumno será estimulado para seguir su propio proceso de formación y crecimiento.

*Nota: La formación ofrecida no constituye una certificación oficial del Center for Mindfulness de la U. de Massachusetts para realizar MBSR.