Diplomado Meditación y Psicoterapia

Image

El diplomado ofrece un campo de vanguardia a nivel internacional fundado en dos evidencias científicas que han revolucionado las prácticas psicoterapéuticas de los últimos 15 años:

La primera, es que lo fundamental en todo tratamiento, vehículo indispensable para la cura, es la calidad del vínculo terapéutico. Más allá de los diferentes enfoques teóricos, hoy en día se reconoce el protagonismo de una adecuada alianza paciente-terapeuta para un tratamiento exitoso.

La segunda, son las infinitas potencialidades de las prácticas meditativas en el desarrollo de habilidades básicas, ya sea para comprender y aceptar genuinamente al otro – empatía, compasión y atención plena o mindfulness – como para favorecer el autocuidado físico y mental del terapeuta. De este modo, ambos aspectos se potencian para dar al psicoterapeuta o trabajador de la salud, herramientas poderosas y concretas para mejorar sus capacidades de escucha terapéutica y de conexión con el otro y consigo mismo.

En Chile aún no hay instancias académicas de formación en esta área, por lo que este diplomado abre un espacio pionero en el campo, que busca entregar al profesional moderno, nuevas herramientas, tanto conceptuales como prácticas, para lidiar con las patologías y conflictivas propias de la época en que vivimos.
El diplomado presenta un enfoque interdisciplinario y reúne a exponentes de diferentes áreas del saber interesados en las prácticas meditativas y en la comprensión intersubjetiva de lo humano (neurociencias, filosofía, psicología, psiquiatría), muchos con vasta experiencia y amplia formación tanto nacional como internacional.

Mayor información sobre metodología e inscripción ver aquí: www.postgrados.uahurtado.cl