Programa MBSR

Image

El curso está basado en el programa MBSR del Center for Mindfulness de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. MBSR fue desarrollado por Jon Kabat-Zinn hace más de 30 años. Es una intervención científicamente validada para prevenir y enfrentar los síntomas del estrés, mediante el desarrollo de habilidades mindfulness o atención plena. Son numerosos los estudios que han demostrado que un entrenamiento intensivo de la atención plena ayuda a mejorar las relaciones con los demás, con el entorno y consigo mismo, incluso en condiciones de adversidad como puede ser una enfermedad crónica, situaciones familiares difíciles o un trabajo estresante.

DIRIGIDO A:
Personas con problemas de:
Estrés
Incluye: dificultades en el trabajo, con la familia, cansancio, tensión, incertidumbre por el futuro, sensación de estar fuera de control.
Salud física
Incluye: enfermedades crónicas, dolor crónico, presión arterial alta, fibromialgia, cáncer, problemas cardiacos, asma, problemas de la piel y otros trastornos psicosomáticos o relacionados con el estrés.
Salud mental
Incluye: ansiedad, pánico, depresión, fatiga y problemas de sueño.
Y también a quienes buscan prevenir estas dificultades y aumentar el bienestar personal.

El programa consiste en 1 sesión semanal de 2,5 hrs. durante 8 semanas y un día de retiro (sábado) entre la 6ta y 7ma sesión.

LAS CLASES OFRECEN:
Instrucción guiada en prácticas de meditación Mindfulness o atención plena.
Elongación suave y Yoga conciente.
Grupos de diálogos y ejercicios de comunicación conciente.
Instrucción individual personalizada.
Ejercicios cotidianos para hacer en casa.
Materiales para practicar en casa (CDs con prácticas guiadas, libro ejercicios).

El taller entrega poderosas herramientas para lidiar con el estrés del día a día. Para adquirirlas, se requiere de un gran compromiso por parte de los participantes: ir a todas las clases, asistir al retiro y realizar, cada día, prácticas de 45 a 60 minutos en la casa.

Nota: el taller es un complemento (no una alternativa) a los tratamientos tradicionales para este tipo de dificultades, que potencia los procesos de cura y sanación.