Testimonios

Image

Más de 150 personas han realizado el MBSR con nosotros. Aquí reportamos algunos de sus testimonios:

— “No estaba seguro de haber alcanzado mis objetivos concretos en el taller, pero me he pillado varias veces esta semana en conversas relajadas y sin importancia con desconocidos/as y a menudo más tranquilo que estresado. Conociéndome un poco, sabrán que no me voy a apresurar en concluir si esto es consecuencia, correlación o coincidencia con el taller. Pero, por si acaso, para dilucidarlo, voy a seguir meditando” (65 años).
— “No he tenido más crisis… he podido sentir calma, bienestar y alegría conmigo misma… me he pillado pensando cosas que no sabía que pensaba y que quizás desde el automatismo de este pensamiento tienen mucho que ver con mis angustias y mis miedos. Todavía no logro terminar la meditación sentada sin moverme antes del minuto 25, pero va quedando menos” (30 años).
— “Me cambió la forma de ver y enfrentar el día a día. Jamás pensé que encontraría lo que toda mi vida había estado buscando. Asistí sin saber que tenía todas las capacidades como para enfrentar mi gran problema. Antes mi mente era un torbellino, una olla en ebullición, ahora siento calma y paz. Aprendí a conocerme: mis estados de ánimo, cambios de humor, el estar casi siempre bajoneada, sin ganas de vivir. Ahora puedo decir que tengo el conocimiento como para saber cuándo me estoy sintiendo mal y cómo cambiar la situación. Mi vida ahora es muy buena, ha cambiado en un 100%: estoy muy tranquila, relajada, con mucha paz interior, estoy bien conmigo y con el mundo que me rodea, especialmente con mis seres queridos. Un renacer, me liberé de trancas y tormentas, he conocido la felicidad.” (60 años).
— “Lo que aprendí, es a aceptar mi experiencia amorosamente, a tener una mirada compasiva respecto de mi misma y no impiadosa, aprendí que no hay nada malo en mi, y no se imaginan lo que eso significa para mi y mi entorno. (45 años).
— “... es como un punto sutil de experiencia … todo está en acto ... y nos toca a cada uno ser el protagonista en ese cosmos, pero cuando queremos vernos "a la cara", no es lo que creíamos que era en medio de tantos pre-juicios acerca de como son y deberían ser las cosas... porque tanta belleza-sin-forma es de cierto modo inexplicable” (42años).

Nota: Si realizaste un MBSR en la Unidad y quieres compartir tu experiencia, envíanos tu testimonio a mindfulness@uahurtado.cl.