Workshop para Profesores

Image

La relación que se vive entre los alumnos y sus profesores es una de las más importantes de la vida, debido a que el maestro no sólo enseña diferentes materias, sino también educa y a forma a los niños y adolescentes de nuestra sociedad.
Sin embargo, existen pocos espacios de autocuidado para los profesores, donde se pueda prevenir y enfrentar el estrés. Los estudios afirman que esta profesión es una de las más expuestas a presentar el trastorno llamado Burnout , donde las principales características son: un profundo agotamiento y desánimo, trastornos del sueño y de la alimentación, angustia, abatimiento, depresión, baja en el rendimiento cognitivo y en el desempeño laboral.

Los programas mindfulness para profesores ofrecen una oportunidad para prevenir y enfrentar los síntomas del estrés, cultivando y desarrollando las habilidades de la atención plena. Este entrenamiento intensivo en el desarrollo de una mirada atenta y abierta, ayuda a romper con los automatismos de la vida cotidiana, los cuales son un factor importante en el manejo inadecuado del estrés.

El programa consiste en 1 sesión semanal de 2,5 hrs. durante 8 semanas y un día de retiro (sábado) entre la 6ta y 7ma sesión.

LAS CLASES OFRECEN
  • Instrucción guiada en prácticas de meditación Mindfulness o atención plena.

  • Elongación suave y Yoga consciente.

  • Grupos de diálogos en torno a la problemática escolar.
  • Ejercicios de comunicación consciente.

  • Instrucción individual personalizada.

  • Ejercicios cotidianos para hacer en casa.

  • Materiales para practicar en casa (CDs con prácticas guiadas, libro ejercicios).



El taller entrega poderosas herramientas para lidiar con el estrés del día a día. Para adquirirlas, se requiere de un gran compromiso por parte de los participantes: ir a todas las clases, asistir al retiro y realizar, cada día, prácticas de 45 a 60 minutos.